Run 

Correr la Media Maratón de Valencia junto a personas en riesgo de exclusión social

Mi proyecto tiene como objetivo la inclusión de colectivos que se encuentran en situación de riesgo y/o exclusión social a través del atletismo. Y es que en España hay alrededor de 2,5 millones de personas (el 5,4% de la población) que viven en la pobreza severa, un dato sin duda alarmante.

A través de una meta fijada a largo plazo, como es la Media Maratón de Valencia, que tendrá lugar el 25 de octubre de 2020, ayudaremos a estas personas (entre 5 y 10 en total) a adquirir hábitos saludables y habilidades sociales. ¿Cómo? A corto plazo se irán trabajando micro objetivos semanales a través del Coaching Deportivo y de la Inclusión Social, pudiendo entrenar con los equipos de la ciudad y diferentes deportistas.

De este modo, el proyecto pretende dotar de material deportivo (zapatillas, ropa, material de entrenamiento, etc.), entrenador, inscripción en la carrera y logística del viaje a las personas que participen. Mi función como coordinador del equipo será prepararlos mental y físicamente, conseguir que disfruten de un tiempo de ocio y tiempo libre saludables, además de entrenar y competir con ellos.

Por lo que a mí respecta, en 2010 fui Campeón Gallego de Atletismo y recibí una beca en un Centro de Tecnificación Deportiva en Galicia. Al siguiente año dejé el deporte durante 4 años porque psicológicamente no disfrutaba al competir ni entrenar y me centré en mis estudios universitarios. Hoy en día soy Trabajador Social y actualmente estudio en la universidad un máster en Coaching Deportivo. En estos últimos años he vuelto a practicar el deporte que tanto me dio y a la vez tanto me quitó.

¿Me ayudas a ganar las WITL Becas by DKV para poder correr junto a estas personas la Media Maratón de Valencia? ¡Vótame!


imagenes del proyecto
28
%
811
VOTOS
2845
Más votado

Deja tus Comentarios

12 comments on “Correr la Media Maratón de Valencia junto a personas en riesgo de exclusión social”

  1. Iniciativas factibles, que se realizan desde el corazón. Porque hay personas que no tienen posibilidades y que con acompañamiento, motivación y soporte, tanto emocional como económico pueden alcanzar sus sueños. Enhorabuena por el proyecto y unos meses esperamos tener noticias!

  2. Es muy importante la labor de inclusión, visibilización y empoderamiento de personas en situación de riesgo y/o exclusión social. Ademas, al realizar esta labor por medio del deporte se promueve la mejora de la autoestima de cada una de las personas participantes y se facilita la adquisición de hábitos saludables y habilidades sociales que son cuestiones básicas para poder revertir la situación de partida.
    También es importante confiar en personas capacitadas, con la mezcla de experiencia e ilusión necesarias para desarrolar este tipo de proyectos.
    Hay que darse cuenta del reto que supone trabajar con personas y la valentía y ambición que requiere enfrentarse, idear y apostar por este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber
where is the
limit?

Envíanos tu Proyecto

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades.
SUSCRÍBETE

FORO

BECAS

SHOP

TALK

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Todos los derechos reservados © WITL 2019
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram