Beca extraordinaria COVID-19

Beca extraordinaria COVID-19

Lleure.cat: casal de verano para todos los niños

27 May 2020

"Lleure.cat" es un proyecto que se dedica a la organización de actividades de ocio para niños y niñas, en concreto casales de verano en colegios. Nuestro proyecto huye de los modelos empresariales que buscan únicamente maximizar beneficios. Es un proyecto que nace del mundo del voluntariado y que considera a los niños y niñas como el sujeto principal de su acción. La educación en el tiempo libre es un aspecto fundamental de la educación al que normalmente no prestamos la atención necesaria, pero que resulta fundamental para el correcto desarrollo y crecimiento de nuestros futuros ciudadanos. La educación en el tiempo libre permite a los niños y niñas crecer y mejorar como personas mientras se divierten jugando.

Un casal de verano es un proyecto educativo en el que un grupo de niños y niñas pueden disfrutar de actividades preparadas y dinamizadas con un grupo de monitores. Los casales nacen como un lugar en el que las familias pueden dejar a sus hijos e hijas mientras están trabajando en verano, ya que no hay colegio. Estas actividades, sin embargo, tienen una finalidad mayor que la de entretener a los niños y niñas; es un espacio educativo, en el que se trabajan valores tales como el respeto, la cooperación, el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto a la naturaleza, la deportividad, la empatía, entre otros.

La pandemia del COVID-19 ha afectado a toda la sociedad, y a nuestros niños y niñas especialmente. Dejar de ir al colegio no solo supone una pérdida para los más peques a nivel educativo, sino también a nivel social. El colegio es uno de los espacios de socialización principales de los niños y niñas, donde conviven y comparten experiencias con sus compañeros y compañeras. El tiempo es relativo, y si estos meses están siendo duros para los adultos, mucho más para los niños, ya que representa un mayor porcentaje de sus vidas. Nuestros campeones y campeonas se han ganado durante todo este confinamiento el derecho a disfrutar de uno de los mejores veranos de sus vidas, y desde lleure.cat pretendemos destinar todos nuestros recursos a conseguirlo.

Dado que han perdido este espacio de socialización y de aprendizaje durante un período muy largo (cuatro meses, desde mayo hasta junio), desde lleure.cat consideramos más que nunca que este año es esencial la realización de los proyectos de casales de verano, que permitirán a los niños y niñas recuperar este espacio en el que compartir experiencias y aprender valores.

Sin embargo, el COVID-19 y el confinamiento han perjudicado económicamente a muchísimas familias, especialmente a las más desfavorecidas. Algunas de ellas habrán visto cómo sus ingresos se reducen notablemente, mientras que los gastos no lo han hecho. Por este motivo, lleure.cat quiere destinar el importe de la Beca WITL, junto con sus propios recursos, a la reducción del precio de la inscripción de los participantes del casal de verano 2020. La filosofía de lleure.cat considera que ningún niño o niña debería quedarse sin disfrutar de un verano espectacular por motivos económicos.

Lleure.cat quiere destinar el importe de la Beca WITL, junto con sus propios recursos, a la reducción del precio de la inscripción de los participantes del casal de verano 2020. La filosofía de lleure.cat considera que ningún niño o niña debería quedarse sin disfrutar de un verano espectacular por motivos económicos. ¿Nos ayudas a ganar las WITL Becas? ¡Vótanos!

0 Comentarios

Deja tu comentario

Campo obligatorio.

Campo obligatorio/erróneo.

Campo obligatorio.

Otras propuestas

{[{item.nombre}]}

{[{item.user}]} {[{item.comentarios }]} comentarios

Ver propuesta

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades y eventos.