La bicicleta como neurorehabilitación

Me llamo Jordi. En el año 2007, cuando tenía 27 años, por la mañana cogí la moto para ir al trabajo, como cada día. Pero ese día un coche se cruzó delante de mí y mi vida cambió para siempre.

Yendo a unos 90 km/h terminé sobre el asfalto, deslizándome unos 20 metros hasta que mi cabeza golpeó contra un elemento fijo, el soporte del guardarrail. Llegó la ambulancia, me realizó los primeros auxilios sobre el mismo asfalto y me trasladó al hospital, donde me hicieron la primera evaluación: Politraumatismo, vértebras C1, C7, contusión pulmonar, rótula y escafoides; TCG traumatismo craneoencefálico grave; daño cerebral, lesión axonal difusa.

Mi siguiente recuerdo es de 30 días después del accidente, cuando empecé a recuperar la conciencia en el Instituto Guttmann (centro neurorehabilitador) al que me habían trasladado. Allí, después de haber estado 16 días en coma, sedado y conectado a una máquina para respirar, entendí que su lema sería la clave de mi recuperación: “ayudando a empezar nuevas vidas”.

Desde que desperté del coma, cada día fue un reto para mí: ser autónomo, vivir de manera independiente y ser capaz de llevar a cabo todas la acciones diarias de la vida cotidiana. Aprendí de nuevo a hablar, a caminar, y años después fui descubriendo que la actividad física y el deporte serían el pilar más importante en mi neurorehabilitación.

En la actualidad, además de la actividad física, comparto mi experiencia a través de charlas y por este motivo quiero ayudar a gente como yo con esta beca, quiero dar visibilidad al mundo de la discapacidad y la rehabilitación y sensibilizar compartiendo mi historia de superación.

¿Cómo? Junto a mi entrenador, vamos a hacer más de 400 kms en bici, cruzando Cataluña entera por la costa, parando en los pueblos a dar charlas sobre mi historia, para sensibilizar, para enseñar valores de la vida y sobre todo vamos a pedalear con toda la gente que haya sufrido un accidente y se haya neurorehabilitado o esté en ello, con el objetivo de compartir kilómetros que salvan vidas.

"Jordi es un claro ejemplo de rehabilitación integral después de un accidente. Ha pasado por los diferentes estadios evolutivos de la afectación; desde el coma a la independencia funcional, pasando por las fases de absoluta pérdida de control corporal y cognitivo a la actual autonomía en todos los campos. Ha tenido la suficiente fuerza y ​​evolución satisfactoria que todas las personas con afectaciones similares desearían." Dr. Josep Medina (Jefe de Rehabilitación Funcional del Instituto Guttmann)

¿Me ayudas a ganar las WITL Becas by DKV para seguir con mi neurorehabilitación y la de todos? ¡Vótame! Y haz de mi sueño deportivo una realidad.

¿Caminas Con Aitana en la Titan Desert?

Mi nombre es Damián Aragón, tengo 37 años, y una niña, Aitana, con una enfermedad rara llamada Síndrome de Angelman.

El Síndrome de Angelman es un trastorno neurológico y crónico, producido por una alteración genética. Sus síntomas son retraso mental severo, retraso motor, epilepsia, ausencia de habla, ataxia, falta de equilibrio, insomnio, hiperactividad, babeo constante... Todo ello provoca que las personas que lo sufren sean totalmente dependientes.

Necesito la ayuda que me pueden dar las WITL Becas by DKV para completar la Titan Desert, seguir contribuyendo con mi granito de arena a la investigación de esta enfermedad y conseguir que se avance lo máximo posible, ¡hasta llegar a esa ansiada cura!

¿Me ayudas a ganar la beca? ¡Vótame!

Pedalear en la Alps Epic y coronar el Mont Blanc

Cuando tienes un sueño, tienes que ir a por él. Y en mi caso, mi pasión es el MTB y la montaña, por lo que no hay mejor manera de cumplir un gran sueño que disputar una de las mejores y más bonitas carreras de MTB por etapas, como es la Alps Epic, y además culminar esta gran aventura coronando una montaña tan respetada y hermosa para mí como es el Mont Blanc.

¡Pero eso no es todo! Me gustaría hacer todavía más enriquecedora esta aventura ayudando en lo que me sea posible a alguna ONG o dando visibilidad a algún proyecto solidario, ¡ya que no existe mejor recompensa que cumplir tus sueños a la vez que puedes ayudar a los demás!

¿Me ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótame!

Ser finisher de la Titan Desert con una sola mano

Somos una pareja de chalados con capacidades diferentes a los que nos gustan los retos, especialmente adaptarlos a nuestras condiciones físicas. A pesar de tener solo una mano, soñamos con ser Finishers de una de las pruebas de mountain bike más duras del mundo: la Titan Desert.

¿Nos ayudas a ganar las WITL Becas by DKV para poder cruzar el desierto en BTT? ¡Vótanos!

RideForHer: sumando contra el cáncer en la Pilgrim Race

Somos el equipo ciclista RideForHer y, tras cruzarse el cáncer en nuestras vidas, decidimos ayudar a los demás como mejor sabemos hacer: a golpe de pedal.

Desde RideForHer trabajamos para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, así como también para mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas.

Y este año tenemos un gran reto: queremos recorrer los más de 600 km de la Pilgrim Race, una carrera de BTT por etapas que conecta Madrid con Santiago de Compostela, para dar la máxima visibilidad y concienciación sobre la importancia de seguir investigando y, así, poder vencer al cáncer de un vez por todas.

Con este objetivo entre ceja y ceja, este equipo, encabezado por Noe Galán, superviviente de un cáncer de mama, y su marido José Carpio, iniciarán este reto, pero no lo harán solos. Etapa tras etapa, se unirán más compañeros/as que han sufrido un cáncer, como Raquel Castillo, Montse Nafría o Angèlica Rodríguez. ¡Porque los desafíos es mejor superarlos en compañía!

El objetivo del reto es recaudar fondos para la investigación de la inmunoterapia en cáncer de mama que lleva a cabo de forma pionera la Fundación del Clínic de Barcelona.

¿Nos acompañas en este reto? ¡Vótanos en las WITL Becas by DKV para que pedaleemos por ellas!

Ser finisher de la Tucuman Epic

Mi reto consiste en terminar una carrera por etapas en bicicleta de montaña (BTT), ya que nunca corrí una. Concretamente, me propongo ser finisher de la Tucuman Epic, una prueba de mountain bike de 7 etapas que recorre la provincia de Tucuman (noroeste argentino). 

¿Me ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótame!

Escuela formativa BMX para niños

Nos presentamos a las WITL Becas by DKV para poder dotar de material a la escuela BMX que hemos puesto en marcha este año, en la que ya tenemos 20 alumnos.

Nos gustaría, con un poco de financiación, poder comprar un contenedor de barco para dejar material al lado del circuito y no tener que ir siempre cargados, comprar alguna rampa de salto y material deportivo para los niños. La escuela nace como respuesta a una demanda de algunos niños, y la sorpresa es que tenemos un gran grupo.

¿Nos ayudas a ganar una beca? ¡Vótanos!

Mozárabe Bike Race por la custodia compartida

Mi reto consiste en completar en menos de 24 horas la Mozárabe Bike Race, una carrera de mountain bike que une Granada y Almería (220 km, 4000 D+), con el objetivo de dar visibilidad de la problemática que sufren muchos padres separados para conseguir la custodia compartida de sus hijos/as. ¡Por una igualdad real!

¿Me ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótame!

Sport2Live Competition: el deporte como única adicción

El reto consiste en crear un equipo de entrenamiento y competición para personas con problemas de salud mental y/o cualquier tipo de adicción.

En 2019 se realizó una prueba piloto con un paciente, su familia y terapeutas y se obtuvieron muy buenos resultados, así que nuestro objetivo ahora es poder hacerlo extensivo a cuánta más gente mejor.

¿Nos ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótanos!

Pedaladas de Esperanza: 24 horas contra el cáncer infantil

Soy David Blanco, entusiasta y soñador atleta, padre y profesor de Educación Física. Me siento orgulloso de rodearme y formar parte de un equipo humano 100% concienciado, ilusionado y motivado por alcanzar la meta en la lucha contra el cáncer infantil. Os presento el proyecto "Cima de Retos - Pedaladas de Esperanza".

En el mes de mayo y primer fin de semana de julio de 2020 queremos movilizar vuestros corazones solidarios en los circuitos de Almería y Ricardo Tormo (Cheste), donde nos enfrentaremos a dos épicas pruebas de ultraciclismo. Una experiencia extraordinaria en dos carreras únicas que se disputan intensamente durante 12 y 24 horas non stop. Competición, estrategia, resistencia, velocidad y la gran convivencia con los compañeros y la familia en el box solo se puede vivir en este tipo de pruebas, donde se multiplican la superación, la emoción y la enorme satisfacción de conseguir tan exigente reto. Viviremos experiencias y emociones únicas tanto de día como en la magia de la noche y del amanecer, motivados por esos pequeños superhéroes que luchan cada día.

Es el Campeonato de España de ciclismo más duro en el que más campeones se premian y está abierto a cualquier apasionado ciclista. Dispondremos de 12 y 24h para sumar el máximo número de kilómetros solidarios en formato individual y dúo, con el objetivo de dar visibilidad y poner nuestro granito de arena al impresionante trabajo que está haciendo la Fundación Alba Pérez en la lucha contra el cáncer infantil.

Si ellos luchan, nosotros también. ¿Nos ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótanos!