Escalando contra la despoblación rural

Mi reto consiste en escalar una de las paredes más bonitas, históricas e icónicas de España, ubicada en el pico Urriellu (Asturias), con el objetivo de dar visibilidad al problema que afecta a las poblaciones rurales, que se encuentran en un gran riesgo de despoblación.

¿Me ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótame!

Escalar como forma de habitar el mundo

El boulder es una modalidad de escalada que consiste en "subir piedras por lo difícil", como bien resume un amigo. Me planteo la opción de elegir un bloque de piedra en La Pedriza (Madrid). Un bloque que me llame la atención. Y jugar. Jugar a subirlo por todos sus rincones, a desplazarme por él atravesando todas sus líneas (desde las más sencillas, a las imposibles). Como se hace con las grandes montañas, pero, en este caso, en un rinconcito pequeño de realidad. Escalar un bloque como una forma de habitarlo. No agotarlo nunca. No agotarme nunca. Permanecer en él durante muchos días como una forma de poner en marcha un enmarañamiento entre la geología, la vida, la danza y la escalada.

¿Me ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótame!

100 octavos en un mismo año natural

Soy un amante de la escalada y tengo un sueño en mente: escalar 100 vías de octavo grado en un sólo año. Este tipo de vías tienen una dificultad muy elevada, lo que provoca que escaladores como yo, que no somos profesionales, necesitemos varios días, semanas y en ocasiones meses de entrenamiento para lograr escalarlas.

En caso de poder intentar este reto, haría un vídeo blog con las escaladas y ascensiones diarias y el método de entrenamiento utilizado para conseguirlo durante los meses previos al año del reto.

¿Me ayudas a conseguirlo ganando las WITL Becas by DKV? ¡Vótame!