The Olympic City Marathons por los niños con autismo

Me llamo Albert Navarro, tengo 44 años y soy padre de dos niños preciosos: Pau y Jaume. Ambos tienen autismo de diferente grado y les encanta el deporte, como a muchísimos niños.

He corrido las 6 World Marathon Majors, las 6 maratones más importantes del mundo, recaudando 35.000 € para que los niños con autismo de la "Associació Aprenem" puedan hacer deporte inclusivo.

Ahora queremos hacer una nueva locura. Este año olímpico empezamos este reto: correr las maratones de todas las sedes olímpicas recaudando dinero para que los niños con autismo de "Aprenem" disfruten del deporte.

¿Nos ayudáis a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Votad nuestro proyecto!

La lucha de Abril contra la SPG52

Mi hija Abril es una pequeña de 3 años que sufre una enfermedad ultra rara que solo 8 niños padecen en el mundo, y ella es única en España. Su enfermedad se llama Paraparesia Espástica del Tipo 52 (SPG52), es una enfermedad neuromuscular degenerativa que le afecta tanto cognitiva como físicamente. Debido a su baja afectación en la población, no existe ni investigación ni tratamiento actualmente, y es muy difícil conseguir ningún tipo de ayuda.

Nosotros, su familia, estamos luchando para abrir una línea de investigación, y con ese objetivo me he propuesto, en 2021, correr las carreras de running más importantes de Catalunya, tanto trail como asfalto, como pueden ser Maratón y media Maratón de Barcelona, entre otras.

¡Vamos a hacer visible lo invisible! ¿Nos ayudas a conseguirlo? ¡Vótanos en las WITL Becas by DKV! #rareisnotinvisible

'Servir sin límites' a favor de la discapacidad militar

El proyecto "Servir sin límites", formado por dos militares con discapacidad como somos Jean Pedraza (invidente) y Domicio de la Aldea (falta de movilidad en el brazo izquierdo), consiste en participar en el "IV CXM Desafío Fas Ascenso al Puig Major 2020", con el objetivo principal de dar visibilidad a la discapacidad militar.

Dicen que una persona no puede vivir sin sueños, y el nuestro no es otro que el de correr por aquellos compañeros y compañeras que desgraciadamente ya no pueden hacerlo, desde el mar, por tierra y hasta el cielo.

Adelante, ¡siempre adelante! ¿Nos ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótanos!

Consigamos la inclusión a través del deporte

Somos David y Miryam, padres de una niña con muchas ganas de trabajar, mejorar y conseguir vencer los obstáculos que se presentan día a día con pasión, solidaridad y trabajo en equipo. Nuestra niña se llama Martina y con un año de edad fue diagnosticada con una de esas enfermedades calificadas como "raras", llamada 'Síndrome de Angelman'.

Nos presentamos a las WITL Becas by DKV con el objetivo de conseguir que toda aquella persona que padezca cualquier tipo de discapacidad no tenga límites a la hora de practicar deporte

A través de nuestra hija Martina, diagnosticada con Síndrome de Angelman al cumplir un año, y movidos por las ganas de ayudar, queremos dar visibilidad a las enfermedades raras y luchar para conseguir una inclusión plena, llevando la actividad deportiva a las personas que no pueden hacerlo por ellas mismas.

Observando cuánto disfruta Martina cada día al realizar cualquier deporte con nosotros y siendo éste uno de los pilares que ha hecho más llevadera la situación, hemos creado el reto de pedalear y correr con personas que sufren cualquier discapacidad que les impida realizarlo de manera autónoma. Bicis, remolques y carros adaptados serán nuestras herramientas. Nuestra piernas el motor. El esfuerzo, la ilusión, el afán de superación, el compañerismo y la solidaridad nos hace trabajar como iguales para conseguir el objetivo.

Necesitamos tu voto para poder adquirir el material necesario y así en 2020 podamos demostrar que la inclusión en el deporte es una realidad. ¿Nos ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótanos! Martina no tiene límites y sus padres tampoco se los vamos a poner. ¡Consigamos la inclusión a través del deporte!

Cumpliendo sueños gracias al deporte

Mi reto consiste en cambiar una vida rudimentaria, aburrida y vacía, mediante la superación personal gracias al deporte. Quiero vivir sin miedo y sentirme libre para poder morir algún día pudiendo decir que he tenido la vida que quería, he luchado por ello, he experimentado mis límites y puedo morir en sintonía con mi alma. Porque simplemente elijo vivir en vida.

También en este camino hacia la libertad personal, me gustaría ayuda económica para poder promocionar e incentivar la labor de ayuda que realizan ONGs, niños con enfermedades, a las siempre luchadoras de las mujeres libres, desigualdades sociales... porque todo el mundo se merece cumplir sus sueños y a veces necesitan un poco más de ayuda para alcanzarlos.

¿Me ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótame!

La Transpirenaica en 15 días por Alegría Sin Fronteras

Vaya por delante que admiro y apoyo rotundamente cada reto, especialmente el de muchas personas valientes que han sufrido o luchan por superar una enfermedad o accidente, y que se esfuerzan por ayudar desinteresadamente a los demás.

Me siento profundamente agradecido por no padecer ningún mal, y al mismo tiempo considero que estoy en deuda con aquellas personas que no han experimentado la misma suerte.

Cuando realicé un voluntariado en Etiopía en 2015 y conocí a Iñaki y Cristina, quedé prendado de su bondad y altruismo. Me fascinó el amor que emanaban, el cariño y pasión que entregaban en cada acto, cada palabra, cada sonrisa. Y desde ese instante, entendí que salvar vidas es un asunto que nos concierne a todos los mortales.

'Alegría Sin Fronteras' es una ONG sin ánimo de lucro con proyectos en Etiopía y Senegal, que promueve el empoderamiento, liderazgo comunitario y equidad de género para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desafortunadas.

Mi reto consiste en recorrer la Transpirenaica en 15 días, una ruta por montaña que cruza los Pirineos de mar a mar. Una travesía de más de 800 kilómetros con cerca de 80.000 metros de desnivel acumulado.

Empezaré el 1 de agosto del 2020 desde el Cap de Creus, Girona, el punto más oriental de la Península Ibérica, y terminaré el 15 de agosto del 2020 en el Cabo de Higuer, Gipuzkoa, el más oriental del mar Cantábrico. En autosuficiencia.

Me gustaría aportar mi granito de arena, y en caso de beneficiarme de las WITL Becas by DKV, donar íntegramente la suma a Alegría Sin Fronteras, para paliar las injusticias de África y contribuir a un mundo mejor.

¿Quieres formar parte del cambio? ¡Vótame!

Media Maratón de Barcelona por los huérfanos de la Policía Nacional

Un día empecé a correr 1 kilómetro para huir de la rutina. Ya han pasado 12 años desde ese primer kilómetro y ahora me dedico a correr carreras populares, medias maratones o trails para ayudar a los más vulnerables.

Mi reto consiste en completar la Media Maratón de Barcelona 2021 para seguir colaborando activamente con la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional, cuyo objetivo es que todos y cada uno de los beneficiarios reciban el apoyo necesario para desarrollar una vida plena emocional, formativa y económicamente estable.

La Fundación de Huérfanos de la Policía ha diseñado diferentes programas para satisfacer las necesidades económicas y formativas de los beneficiarios y beneficiarias de la misma. Así, cada año ponen en marcha los programas de Infancia y Juventud, Atención a la Discapacidad, Fomento Académico, Ayudas Especiales y Programa Sociocultural. Además, proporcionan apoyo asistencial continuado, acompañando a las familias con la colaboración de psicólogos, educadores y trabajadores sociales profesionales.

Con todo este gran trabajo intentan aliviar la gran pérdida del padre o la madre en acto de servicio o atentado terrorista.

Colabora en mis retos solidarios y acompáñame en esta gran aventura. ¿Me ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Dame tu voto!

"Saca la lengua a la ELA" a través del deporte

Soy Frank Anguita, miembro fundador y socio de la Asociación "Saca la lengua a la ELA" y mi reto consiste en completar una o más competiciones deportivas durante todos los fines de semana del año 2020, con el objetivo de conseguir fondos para la investigación de esta enfermedad, y dar visibilidad a la causa por todos los rincones de la geografía española.

Las modalidades deportivas en las que participaré, con la ayuda de otros miembros de la Asociación, serán: trail run, BTT, ciclismo en ruta, carreras populares, duatlones y otras disciplinas.

"Saca la lengua a la ELA" es una asociación -formada por un grupo de amigos y familiares de Miguel Ángel Roldán, padre de la asociación, deportista y enfermo de ELA-, cuyo objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación. Todos y cada uno de nosotros no sólo estamos juntos en este proyecto, sino también en concebir el deporte como una parte fundamental de la vida. Queremos aumentar el conocimiento social sobre la existencia de una enfermedad sin cura que afecta a tres nuevos casos al día en España.

Además, queremos recaudar fondos para su investigación porque es una prioridad mejorar nuestro conocimiento sobre la enfermedad y generar posibles nuevos tratamientos. Buscamos encontrar soluciones y respuestas que a día de hoy no hay, por la falta de inversión de las diferentes instituciones.

De forma más detallada, la actividad se desarrollará durante los fines de semana de 2020:

Los recursos materiales que necesitaremos serán un vehículo para realizar los desplazamientos y material deportivo y técnico para el desarrollo de las pruebas deportivas.

¿Nos ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótanos!

12 maratones de montaña en 12 meses por la celiaquía

Mi nombre es Miguel Cruz y me he propuesto hacer un reto solidario el año 2020. Se trata de intentar completar 12 maratones de montaña en 12 meses. La intención es completar una maratón por mes, dejando descanso el mes de agosto por asuntos familiares y vacaciones. El reto empezaría en enero del 2020 y finalizaría en noviembre o diciembre del mismo año.

Mi causa solidaria sería dar a conocer la enfermedad CELIAQUÍA. Intentar por lo menos que la gente conozca este tipo de enfermedad, que se informe y sepa un poquito más de este tipo de enfermedad que afecta a cada vez más gente.

Cabe decir que este reto solidario lo inicio porque mi hija mayor Carla padece esta enfermedad desde que tiene 6 años y yo mismo también. Ambos somos celíacos y sé de primera mano lo que esto supone en todos los ámbitos.

No escribo para pedir dinero, sino para pedir AYUDA para promocionar este reto y que se haga lo más grande posible. Sé que es un reto arriesgado, pero no pretendo ganar ninguna maratón, mi objetivo es divertirme como lo he hecho hasta ahora y de paso ayudar al colectivo celíaco. Me encanta correr por la montaña y quiero aprovechar este reto para seguir disfrutando por el monte y así de paso dar a conocer y dar un poquito de voz a las personas celíacas.

He creado un logo que será la bandera de este proyecto. La intención es ponerlo en una camiseta y correr con ella todas las maratones e intentar con ello que se vea mas . Además ese logo también será la principal imagen del instagram @12m_12mm (12 meses 12 maratones de montaña).

El calendario de carreras de cara a 2020 es el siguiente:

¿Me ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótame!

Roadsign Continental Challenge

Mi reto consiste en correr el circuito de carreras más completo y duro del mundo tras ser operado 2 veces del corazón y recibir la sentencia médica de que no llegaría a cumplir los 18 años. Quiero correr una carrera en cada continente:

En caso de lograr completarlo, tengo la posibilidad de ganar el circuito mundial, cuyo premio se lo donaría a la Fundación Martins, que trata a niños con problemas neuromusculares en Venezuela.

¿Me ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótame!