12 ironman en 12 meses por el Síndrome de RETT

Conocer a Berta me cambió la vida, ya que desde entonces me dedico a dar difusión de su enfermedad. Ella tiene 'Síndrome de RETT', un trastorno en el desarrollo neurológico infantil, caracterizado por una evolución normal inicial seguida por la pérdida del uso voluntario de las manos, movimientos característicos de las manos, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza, dificultades para caminar, convulsiones y retraso mental.

El reto de este año es hacer 12 Ironmans en 12 meses, con el objetivo de difundir y recaudar fondos para esta enfermedad que no tiene cura. Corremos con ella maratones y en varios Ironman del reto podremos hacer el maratón con ella.

Es un reto duro, pero más duro es sufrir su enfermedad. ¿Me ayudas a ganar las WITL Becas by DKV? ¡Vótame!

Ax project: retos varios de triatlón

Soy triatleta. Hace un año he empezado a entrenar fuerte para poder alcanzar los objetivos de este 2020, que son ni más ni menos que el Mundial de Triatlón Cross, el Europeo de Duatlón de carretera, los Campeonatos de España...

Los resultados me acompañan, pero no tengo los recursos económicos suficientes para poder pagar las inscripciones a estas pruebas. Por ese motivo me presento a las WITL Becas by DKV, con el objetivo de obtener el empujón económico que necesito para poder competir e intentar completar estos retos deportivos tan ambiciosos.

¿Me ayudas a conseguirlo? ¡Vótame!

Ultraman tras pasar por un coma

Permitan que me presente. Mi nombre es Álvaro Trigo Puig, tengo 25 años y mi próximo proyecto es acabar mi primer Ultraman, el ULTRAMALLORCAMAN de 2021, con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Formación Senegal, una pequeña asociación sin ánimo de lucro que trabaja en Senegal en el desarrollo de proyectos de escolarización de niños y capacitación profesional de jóvenes y mujeres africanas.

¿Cuál es mi historia?

Desde pequeño quería ser bombero y corría carreras de ultra distancia con 21- 22 años, e incluso quedé segundo en mi categoría en mi primer Ironman, pero mi historia no es una historia normal.

Pese a la frescura de mi juventud, la vida me ha puesto al límite en diferentes ocasiones. Con tan solo 23 años, tras haber sufrido un accidente doméstico, me quemé el 63% de la superficie corporal. El mismo día del ingreso hospitalario, el médico le comunicó a mis padres que tenía tan solo un 10% de posibilidades de sobrevivir. Estuve en coma 10 días y pasé 104 días más en el hospital Virgen del Rocío, en aislamiento, donde entré en parada cardiorrespiratoria en dos ocasiones y sufrí 14 operaciones.

No sé si algún día seré bombero, que es mi sueño, pero hoy me siento más vivo que nunca, ya que la vida se me presenta como un precioso regalo de superación, donde los límites los pone uno mismo.

Desde que salí del hospital, dedico toda mi energía a superar mis limitaciones, enfrentándome a retos deportivos de grandes distancias. Me han hecho entrevistas para diversos medios, y me han presentado en exposiciones médicas, ya que nadie había conseguido tener una recuperación tan rápida y tan “eficaz”como la mía.

Pruebas deportivas superadas

El pasado mes de febrero completé la Maratón de Sevilla y publicaron un artículo sobre mí en la revista oficial de la carrera, ya que justo hacía un año de mi accidente. En marzo de 2019 también salió una entrevista que me hicieron en la revista Sport Life. Dos meses después, en abril, terminé el Ironman 70.3 de Marbella, y en agosto crucé a nado desde Ibiza a Formentera (18 km) para recaudar fondos para la misma ONG que ahora: Formación Senegal. Desde entonces varios medios se han hecho eco de mi historia, y tanto en las redes como en YouTube hay entrevistas que me han hecho, así como relatos sobre mi accidente y posterior recuperación.

Ahora, con este nuevo reto en mente, quiero seguir demostrando que los imposibles existen y que no hay límites para el ser humano.

¿Me ayudas a conseguirlo? ¡Vótame para ganar las WITL Becas by DKV!

Ultraman World Championship Hawaii

Mi gran sueño deportivo es ser el primer catalán y español en proclamarse Campeón del mundo de Ultraman de la historia. Josef Ajram abrió las puertas y ¡hace falta alguien que complete el círculo!

Este año 2019 ya participé y me quedé tan solo a 16 minutos de ganar, así que justo al cruzar la meta mi mujer me dijo que teníamos que volver para cumplir ese sueño. Este año, al ver la Marató de TV3, se me ocurrió la idea de regresar al Ultraman de Hawaii para recaudar dinero benéfico antes y después de la prueba. ¡Por fechas sería ideal!

¿Me ayudas a conseguirlo? ¡Vótame para las WITL Becas by DKV!