Javier Torres, ciclismo y hemodiálisis

11 Jun 2020

Las WITL Talks son unas conferencias motivacionales gratuitas, impartidas por gente inspiradora y referente en el ámbito del deporte, la superación y la empresa. Javier Torres fue uno de los ponentes que protagonizaron esta edición virtual de este programa de charlas motivacionales, que tuvo lugar el jueves 11 de junio de 2020 a las 20h en streaming. Nuestro ponente habló durante unos 15 minutos sobre distintas temáticas relacionadas con los valores de WITL y la situación de crisis sanitaria del COVID-19 vivida en España.

PONENTES

JAVIER TORRES

Ciclista

"El tiempo es oro y no podemos desperdiciar ni un segundo"

Javier Torres es un malagueño de 38 años, paciente renal desde 1985. Hace nueve años la vida le dio un giro de 360°: debido a un fallo multiorgánico estuvo en coma un mes, sufrió tres paradas cardiorespiratorias y tuvieron que extirparle el riñón derecho. Al salir del hospital y empezar con el tratamiento de hemodiálisis pasó por consulta y le dijeron que un trasplante no era viable para él.

Actualmente lleva 9 años recibiendo tratamiento de hemodiálisis tres veces por semana, cuatro horas en cada sesión, pero eso no le ha impedido disfrutar de su pasión por el ciclismo ni formar parte del equipo BIKEPHILOSOPHY MTB TEAM, formado por corredores de gran nivel y con gran palmarés como José Julián Barón Yuste, que fue Campeón del Mundo de XTerra, varias veces campeón de España de XCO y Maratón y Subcampeón mundial y europeo de XCO. El ciclismo le ayuda a recibir la motivación necesaria para sobrellevar su día a día. Es el único paciente en hemodiálisis que hace ciclismo de competición y su objetivo principal es dar visibilidad a la enfermedad renal y poder hacer una vida medianamente normal gracias al deporte.

En su charla nos explicará cómo es su día a día, cómo combina la hemodiálisis con el ciclismo y, sobre todo, el valor que para él tiene el hecho de sentirse vivo.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades y eventos.