Mi nombre es Jorge García, tengo 47 años y soy un físico de Pontevedra que trabaja de administrador de sistemas informáticos. Soy aficionado a deportes de resistencia, empecé haciendo viajes en bici por mi cuenta, pero a partir de 2013, fecha en la que me trasladé a Santiago de Compostela, me federé primero en atletismo y después en triatlón. Desde entonces me he pasado al trail running sin abandonar nunca la bicicleta.
Mi reto deportivo es completar la «Big Backyard Ultra», la final mundial de ultrafondo, donde van los ganadores de cada país y se retan a nivel mundial. Mi objetivo es dar más de 50 loops (cada vuelta son 6,7 kilómetros) en esta prueba mundial, que se va a celebrar en 2021 en Tennessee (Estados Unidos), a la que tengo derecho a participar por ser el ganador de la edición española.
Se trata de un sueño caro, puesto que tendré que sufragar los gastos de viaje, hotel e inscripción a la prueba, y me presento a la beca de ‘Where is the limit?’ para obtener el apoyo económico que me permita realizarlo.