Me llamo Roger Boixet, tengo 19 años y soy de Mataró (Barcelona). Tengo un sueño que es cruzar el Atlántico en solitario en una embarcación de 6,5 metros de eslora.
«La ruta de un sueño» es un proyecto de carácter internacional que tiene como finalidad dar visibilidad a una enfermedad rara, el Síndrome 22q11, una anomalía cromosómica (afectación genética en el gen número 22) que causa un cuadro clínico con malformaciones congénitas, cuyos rasgos característicos incluyen defectos cardíacos, anomalías del paladar, dismorfismo facial, retraso en el desarrollo e inmunodeficiencia. A mí personalmente me afecta la parte del oído (llevo audífonos), la concentración, la fuerza muscular, y me provoca dislexia y TDA. También he tenido algunos problemas de riñón (cuando tenía 22 meses me tuvieron que operar) y muchas dificultades de relación social que he ido solventando durante este tiempo.
El reto deportivo consiste en hacer una regata oceánica llamada «Mini Transat». Esta carrera de barcos cruza el Océano Atlántico, recorriendo unas 4.000 millas náuticas. El recorrido comienza en Les Sables d’Olonne hasta Santa Cruz de Palma, como primera etapa, y termina en Saint-François (América).
Normalmente participan unos 80 regatistas, de los que no hay constancia de que ninguno de ellos haya participado con mi síndrome.
¿Me ayudas a cumplir este sueño deportivo? ¡Vótame en las becas de ‘Where is the limit?’!