Skip to content

Llegar al piragüismo nacional con una amputación

Mi nombre es Jesús Orea, soy amputado y soy de Aranjuez. Mi proyecto deportivo trata de dar visibilidad a todas aquellas personas que luchan con algún tipo de discapacidad, a partir de mi propia experiencia. A pesar de ser un apasionado del mountain bike, una disciplina que me ha hecho ser quien soy hoy en día, ahora estoy volcado en el mundo del piragüismo.

Me gustaría conseguir una de las becas de ‘Where is the limit?’ para entrenar de manera más completa y poder tener mejor material en este deporte tan técnico y a la vez bonito. Mi objetivo es enfocarme en mi entrenamiento, trabajando mi poca experiencia pero mi gran poder de superación, para llegar a competir el año próximo en categorías de paracanoe a nivel nacional y, por qué no, en un futuro también internacional.

Mi propuesta no va más allá de demostrar que siempre se puede lograr lo que te propongas. Con mi propio ejemplo, muestro cada día que se puede hacer muchísimos deportes con una discapacidad física: mountain bike, ciclismo de carretera, mejorar tu condición física y ahora piragüismo. No me rindo nunca y jamás lo haré. Siempre busco motivar a los demás y ser inspiración. Con serlo cada día para una persona y conseguir que se ponga en marcha hacia sus metas y sueños, yo ya tengo suficiente.